lunes, 22 de noviembre de 2010

Pareja HM Purle dragon



Hola! hoy quiero mostraros una gran pareja halfmoon. Se trata de unos purple dragon que me ha dejado mi amigo Jose Luis (Granada) para que los reproduzca. Ya tienen experiencia en la cria, aunque su primera puesta fue algo dificil de sacar adelante, ya que el macho no hizo el nido, y la hembra desovó, aún asi Jose Luis logró sacar unos magnificos alevines. Ahora os cuento mi experiencia con esta pareja: no han necesitado casi preparacion, ya que estaban muy bien cuidados  y alimentados. Metí al macho en el acuario de cria y a las 2 horas metí a la hembra en un botecito para incitar al macho a crear el nido. Como sabía que tuvo problemas, intenté adelantarme y ayudarle con hoja de terminalia, que le ha sido de gran ayuda como soporte y como estimulo por sus efectos en los bettas (el dia 2 ya tenia hecho un nido de 5x3cm).

En esta foto se ven el macho y la hembra tomando contacto visual (dia 1)

tambien los podeis ver en movimiento en este video:  http://www.youtube.com/watch?v=7kDsY-96uxA
 

En esta otra  el macho ya está haciendo el nido.
Con el nido hecho, suelto a la hembra (veo que esta activa y lista para la reproducción) asi que la suelto, y esto es lo que pasa:


El abrazo existe, pero el macho no la abraza bien, y la hembra no desova (otra complicación mas) y aunque dejo a la hembra por si posteriormente logra desovar, resulta que dejan de intentarlo. Los separo, y cual es mi sorpresa que la hembra empieza a desovar sola, y a comerse los huevos, asi que la vuelvo a juntar por si hubiese alguna posiblidad de sacar huevos fertilizados adelante.
Efectivamente, tras el  dia 3 de descanso,el dia 4 estan de nuevo abrazandose y poniendo huevos en el nido,asi que los huevos son del 21/11/2010 17'00h. Si todo va bien, deberían salir el 23 a las 5'00.

Iré actualizando, solo me queda dar las gracias a Jose Luis por dejarme esta gran pareja, un saludo, Germán.

2 comentarios:

  1. Bonita pareja y que bien que al final la abrazara bien y ella desovara! estare atento a esta gran puesta :D

    Saludos

    JoseMi

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy interesado en conseguir un bonito pez Betta. Vivo en Granada y me puedes contactar en malevoski@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar